“Recurrir al FMI nos va a afectar en términos de una recesión importante”

"Es un tema sumamente delicado y tendrá impacto en la economía", dijo el ministro de la Producción Juan Luis Fernández. Agregó que afectará al mercado interno.

 

  Si bien se calmó la situación relacionada con los mercados y el vencimiento de las Lebacs, el anuncio del Gobierno Nacional respecto a las negociaciones con el FMI siguen generando preocupación en diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández dialogó con LV 12 Radio Independencia y dejó sus conceptos respecto a la decisión de acudir al organismo internacional de crédito.  “Recurrir al FMI nos va a afectar en términos de una recesión importante”, respondió tajante el funcionario.

Resultado de imagen para juan luis fernandez produccion tucuman

Fernández remarcó que "nadie puede trabajar con tasas de 40%, 50% o 60%". Y agregó que a esa dificultad, se suma la inflacion y los costos de tarifas que afectan a las Pymes.

El ministro explicó que se perjudicará "el poder adquisitivo lo cual reduce el mercado interno". "Es un tema sumamente delicado y seguramente tendrá impacto en la economía. Si bien Tucumán se está bancando esta situación macroeconómica compleja, no es una isla”, añadió.

Marca Tucumán

Fernández participó junto a el titular del IDEP, Dirk Trotteynde la entrega de la licencia de uso de la Marca Tucumán a 53 nuevas empresas.

“Marca Tucumán hace un aporte muy importante”, detacó el ministro. Además agregó que "tiene plena participación del sector privado”. 

Por su parte, Trotteyn dijo que "llevamos nueve años trabajando fuertemente con esta marca al servicio de todos los tucumanos". Además informó que se puede acceder a la licencia a través de un proceso digital de la página web (marcatucuman.com.ar) y la aplicación móvil. “Se verifica que sea una empresa formal y que tenga los estándares de calidad acordes a la actividad a participar”.

Marca Tucumán es un sello de distinción que se otorga a empresas, productos, instituciones y asociaciones cuya actividad está vinculada a los negocios, la cultura o el turismo de la provincia. Desde 2009, se entregaron cerca de  300 licencias de uso. 

Dejá tu comentario