Edmundo Jiménez dijo que pedirá una reunión con los titulares de los tres poderes para delinear acciones conjuntas.



El ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, pidió una reunión urgente con los titulares de los tres poderes del Estado provincial para coordinar acciones de lucha contra la delincuencia.

En conferencia de prensa, Jiménez comentó que se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse, y que hablará en los próximos días con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo para delinear acciones conjuntas y acordar estrategias, en especial contra el narcomenudeo.

"Debemos sentarnos a tratar de dar una solución a este tema. Una solución que la sociedad nos exige. Nadie puede sólo. El delincuente tiene que estar preso, entonces tenemos que ver si el problema es de presupuesto y de qué otra índole para enfrentarlo cada uno desde el lugar que le toque", explicó.

El funcionario judicial reiteró su reclamo en cuanto a la construcción de una cárcel para los detenidos por delitos federales y a la necesidad de contar con los espacios necesarios para albergar en buenas condiciones a los presos por delitos que impliquen a la justicia provincial. 

"La reunión con los titulares de los tres poderes tiene que ser pronto. En los próximos días. Estoy seguro que de allí podremos elaborar soluciones al problema y establecer acciones conjuntas para satisfacer el reclamo de justicia que nos hace la sociedad" concluyó.

Compartir

Comentarios