Son alumnos de la escuela de Manualidades Eva Perón de Monteros. La actividad fue organizada por la Secretaría de La Mujer, que conduce María del Carmen Carrillo.

 

 Ante un nutrido grupo de estudiantes, técnicas de la Secretaría de la Mujer disertaron sobre estereotipos de género, grooming, acoso callejero, violencia de género, embarazo adolescente y parto humanizado. Durante la jornada, los adolescentes intercambiaron conceptos y profundizaron el debate sobre el género.

La Secretaría de la Mujer, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, tiene como misión, coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer. Trabaja con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.

El evento fue en la escuela  de Manualidades Eva Perón de Monteros.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios