"Nuestro deseo es ayudar a las autoridades en sus esfuerzos por fortalecer la economía", dijo Gerry Rice, director del departamento de comunicación y vocero principal del organismo.

 

 "Estamos totalmente de acuerdo con lo expresado por el presidente Macri respecto de que son las prioridades de Argentina", dijo Gerry Rice, director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional, en su tradicional conferencia de prensa en Washington. Para luego enfatizar "será un programa argentino; el FMI apoyara las prioridades argentinas y así será el tenor de nuestras discusiones".

Esta afirmación responde a las palabras del primer mandatario cuando este miércoles indicó: "El Fondo no habló de las leyes laborales ni tipo de cambio. Es una negociación pública sobre valores estructurales de equilibrio fiscal. Lo que hacemos para alcanzarlo es un tema nuestro, nadie nos va a condicionar", aseguró Macri. "Nuestro deseo es ayudar a las autoridades en sus esfuerzos por fortalecer la economía de Argentina", señaló Rice, insistiendo en que los programas a implementarse serán definidos por las autoridades argentinas.

En otro momento, el vocero del Fondo volvió a congratularse con las palabras presidenciales respecto "al reconocimiento y los desafíos que enfrenta la economía argentina". Si bien no entró en detalles seguramente hacía referencia a las palabras del presidente cuando señaló que lo único que los funcionarios deben acordar con la institución (FMI) es "qué compromisos asumimos para reducir el déficit", como una forma de garantizar que "podremos devolver el dinero que nos prestan".

Más de ocho preguntas llevaron a que el funcionario se viera obligado a comenzar la rueda de prensa respondiendo a las diferentes inquietudes que generó la vuelta al FMI por parte de Argentina. Sin demasiadas precisiones aun respecto a qué tipo de préstamo será el acordado, ni monto, ni cuotas de desenvolvimiento, ni las características del préstamos, el vocero del organismo multilateral si enfatizó en más de una oportunidad que el programa a implementarse responderá a las necesidades y definiciones argentinas. Y, quedó claro que el organismo recibió con beneplácito la definición de Macri respecto a atacar el gasto público y acelerar la meta de reducción.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios