TECNO |

Lanzaron Contar, el "Netflix argentino" y gratuito

La nueva plataforma digital está disponible para disfrutar de diversos materiales audiovisuales nacionales, con los partidos del mundial como objetivo próximo.

Se ve contento a Hernán Lombardi luego de una agitada semana en el gobierno. Y es que acaba de lanzarse la plataforma digital Contar, una especie de Netflix público que sube una cantidad de contenidos audiovisuales muy importante y de manera gratuita y que se convirtió en trending topic a las pocas horas de estar en el aire. Y en el aire es la mejor definición, ya que adecúa la forma de visualización de la actualidad, que cada vez más deja a disposición del público la decisión de cuándo y dónde ver y no depender de una grilla y una aparato de televisión, aquello que es un signo del pasado a estas alturas.

Contar reúne los contenidos de todos los medios públicos y está alojada en la página www.cont.ar o se puede bajar como aplicación a celulares, tabletas y computadoras. El diseño, que es similar al de la compañía a la que todos sus usuarios son adictos -claro, estamos hablando de Netflix- ya tiene a disposición del público series, documentales, recitales, deportes, una sección infantil diferenciada y también permite la emisión en vivo, mediante el streaming de los contenidos de los canales del Sistema de Medios Públicos. Pero se lo ve contento al titular del Sistema, tanto que se atropella con Gabriela Ricardes, a cargo del proyecto Contar, a la hora de recorrer en una tableta en una oficina del CCK con su dedo para mostrar de qué se trata esta nueva plataforma.

"Es una revolución, creo yo -afirma Lombardi-. Hasta hoy había gente que no podía acceder a los contenidos de varios canales públicos por una razón muy sencilla: no estaba adherida a ningún servicio de cable. Ahora con Contar no tendrá que hacerlo, necesariamente. Esto democratiza el acceso a una gran cantidad de contenidos que se pueden ver al estar conectado mediante todo tipo de dispositivos".

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario