POLICIALES |

Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por abuso sexual

El cura quedó detenido de manera preventiva hasta que la sentencia quede firme. Se estima que fueron 40 víctimas.

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente a menores en el Seminario de Paraná. El acusado cumplirá su condena con arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. 

El Tribunal, integrado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel encontraron al cura culpable  por los ataques sexuales cometidos contra menores cuando era capellán del Seminario, entre los años 1985 y 1993. En el juicio declararon 7 víctimas pero se estima que fueron más de 40 los abusados.

Los abogados de la Querella como la Fiscalía que llevó la investigación, a cargo de Juan Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola, solicitaron la pena máxima y que se establezca la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. 

Es la segunda vez en la historia que se condena a un sacerdote en Entre Ríos. El único antecedente es el caso de Juan Diego Escobar Gaviria, famoso y reconocido cura "sanador" de Lucas González, departamento Nogoyá. El 6 de septiembre de 2017, la Justicia lo condenó a 25 años de cárcel. Actualmente, cumple su pena en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

En Tucumán 

Ilarraz estuvo cumpliendo funciones en la Parroquia Sagrado Corazón, de Monteros, que depende de la diócesis de Concepción. Fue recibido en ese tiempo por el obispo de Concepción, Bernardo Witte.

El acusado fue expulsado por ex arzobispo de Paraná y cardenal Estanislao Esteban Karlic. Luego viajó al vaticano donde se formó en Misionología. Al regreso se radicó en Buenos Aires, donde se alejó del sacerdocio, y luego se trasladó a Tucumán. 

Dejá tu comentario