Comienzan a declarar testigos por la participación de Macri en una sociedad offshore

El juez Casanello escuchará hoy a dos testigos, entre ellos el periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon

Luego de que el fiscal federal Federico Delgado imputara al presidente Mauricio Macri por su participación en una sociedad offshore, que reveló la investigación global denominada Panamá Papers, el juez Senastián Casanello comenzará a tomar declaración a algunos testigos, entre ellos el periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon, uno de los que participaron en la investigación.

Hoy, en calidad de testigo, declarará Alconada Mon, líder del equipo de periodistas argentinos que participaron en la revelación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

También lo hará la experta Silvina Martínez, abogada y ex directora del Registro Nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia (IGJ).

El fiscal Federico Delgado le pidió al juez Casanello abrir un expediente contra el Presidente para determinar si omitió "de manera maliciosa" de sus declaraciones juradas su participación en la firma Fleg Tranding Ltd.. Además, pide investigar si hubo irregularidades en la actividad de la sociedad registrada en Bahamas por Franco Macri.

 

Dejá tu comentario