Juan Manzur: "Al presupuesto nacional hay que respetarlo"

El gobernador dijo que "hay que hacerlo cumplir porque es una ley votada". "No estoy dispuesto a que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que les corresponde”, agregó.

 

 El gobernador, Juan Manzur, se refirió en rueda de prensa a la situación de las tarifas a nivel nacional y al acompañamiento de los gobernadores peronistas al llamado “gran acuerdo nacional”, propuesto por el gobierno del presidente Mauricio Macri. En ese sentido, pidió el cumplimiento del Presupuesto 2018.

"Quiero ser claro y decirlo para que todos lo entiendan: como Gobernador de la Provincia no estoy dispuesto a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los tucumanos por parte del Gobierno y del Presupuesto nacional. Al presupuesto nacional hay que respetarlo y hacerlo cumplir porque es una ley votada. No estoy dispuesto a que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que les corresponde”, aseveró el mandatario.

En relación a la convocatoria de la Nación, Manzur dijo que “hay decisiones propias del Gobierno nacional, ellos son los que están gobernando. El presidente Macri es quien gobierna; el peronismo y los gobernadores no cogobernamos. Pero cada vez que me llame el Presidente de la República voy a decir ‘presente’, para coordinar esfuerzos”, concluyó.

Por último, afirmó que la situación de las provincias es desigual respecto de las empresas de servicios públicos: “AYSA depende del Gobierno nacional pero solamente presta servicios a Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Habrá que ver a futuro cómo cada provincia se hace responsable de los servicios, como nosotros lo hacemos en Tucumán”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario