NACIONALES |

El proyecto alternativo de la oposición para frenar el tarifazo tuvo dictamen y será tratado en el Senado

El oficialismo se encontró sin el apoyo de mandatarios provinciales durante el debate en la comisión.

El proyecto peronista para frenar las subas de tarifas quedó en condiciones de ser tratado en el Senado la semana próxima, tras aprobarse ayer el dictamen en mayoría. El interbloque Argentina Federal y el kirchnerismo avanzaron con la iniciativa que tiene media sanción de Diputados.

Sin embargo, a minutos de levantarse la sesión de la comisión, el interbloque Cambiemos dio lugar a la propuesta de los gobernadores justicialistas y aceptó rebajar el IVA a la mitad para las tarifas. Así, el oficialismo logró frenar la fuerte avanzada de la oposición, y firmó un dictamen alternativo para abrir una nueva fase de negociaciones hasta el miércoles 30, cuando se produzca la votación en el recinto del Senado.

La ausencia de los mandatarios provinciales dejó en claro que no les convenció el pedido de apoyo que el presidente Mauricio Macri realizó personalmente, para avanzar en las medidas del Gobierno para paliar la crisis. El dato saliente fue la presencia -por primera vez en una reunión de comisión- de la ex presidenta Cristina Fernández, quien ingresó al Salón Illia para estampar su rúbrica y se retiró sin decir una palabra.


La nueva iniciativa de Cambiemos “va en sintonía con la propuesta de Miguel Pichetto y de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba)”. Así lo resaltó el jefe del interbloque oficialista, Luis Naidenoff, al término del plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Energía y Minería.

Dejá tu comentario