Marcha Federal Docente: Sin clases en las aulas

Los docentes estatales decidieron adherir a la convocatoria realizada por CTERA. Sadop y AMET dictan clases con normalidad. ADIUNT también se suma a la medida de fuerza, en consonancia con el segundo día de paro de la Conadu Histórica.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para hoy a la Marcha Federal Docente, segunda medida de fuerza a nivel nacional. Habrá paro docente en todo el país y, con el correr de la mañana, los maestros se movilizarán hasta concentrarse en Plaza de Mayo. 

Ayer partieron delegaciones de todo el país para participar de la convocatoria, en el que se reclamará al Gobierno nacional la reapertura de las paritarias y que se eleve el presupuesto educativo al 10% del Producto Bruto Interno (PBI).

En Tucumán, la medida de fuerza tendrá impacto en todas las escuelas públicas y en todas las modalidades y niveles. La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en su condición de entidad de base de CTERA, adhiere al paro nacional convocado por la entidad gremial, sin asistencia a los lugares de trabajo. 

En tanto, AMET confirmó que no adhiere a la medida de fuerza por lo que se dictarán clases con normalidad. El director de la Escuela Técnica Nº2, Fabián Figueroa, informó  que "la escuela está abierta, no estamos adhiriendo al paro, estamos asegurando que todos los alumnos concurran a la escuela.  Nuestra función es tener la escuela abierta para que los alumnos concurran", aseguró. 

Por su parte, el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió adherirse a la marcha federal "como una forma de apoyo y de darle visibilidad a la cuestión. Vamos a realizar una serie de actividades acompañando esta protesta y poniendo de manifiesto los reclamos que la docencia argentina en general está planteando y poner cuestiones propias del sector privado", señaló el secretario General de Sadop Tucumán, Bernardo Beltrán. 

En cuanto a la modalidad de la protesta que tendrá en la provincia, dijo que los docentes privados no harán paro. "Si vamos a hacer a la mañana una radio abierta en la peatonal, a las 10, y, a las 19, un acto en plaza Independencia", confirmó.

Segunda jornada de protesta en al UNT

Mientras tanto, y en consonancia con el paro nacional docente, la Conadu Histórica cumple la segunda jornada de paro dispuesta para esta semana. 

En el marco del paro nacional de todos los niveles educativos, los docentes universitarios de la ADIUNT acompañarán a los docentes primarios y secundarios tucumanos en un reclamo en el Ministerio de Educación provincial. La cita es en Plaza Urquiza a las 10.30. 

Dejá tu comentario