La Legislatura recibió al creador del movimiento Software Libre Mundial

El Dr. Richard Matthew Stallman fue recibido por los miembros de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara.

 

La Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura, que es conducida por la Legisladora Silvia Rojkés, recibió la visita del Dr. Richard Matthew Stallman, creador del movimiento Software-Libre Mundial, quien fue distinguido por la Universidad Nacional de Tucumán, con el título de Honoris Causa. Entre los logros que destacan al Dr. Stallman está la realización del editor de texto GNU, EMACS 2, el compilador GCC3 y el depurador GDB4. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el software libre, un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario.

Luego de finalizada la charla con los Legisladores, el Dr. Richard Stallman, dio detalles de lo que significa poseer un software libre y explicó: “El software libre es un programa que respete la libertad y comunidad de sus usuarios, es decir que los usuarios tengan el control del programa y puedan hacerlo funcionar como ellos quieran. Mi meta cuando creé el movimiento Software Libre Mundial, fue acabar con el software privativo y lograr que en el mundo se trabaje y se navegue con un software totalmente libre y que nadie esté bajo el poder de un dueño de un programa”, expresó.

También la Legisladora Silvia Rojkés, habló sobre el particular y afirmó: “Por suerte existen movimientos como el que conduce el Dr. Stellman que nos muestra otra forma de pensar y la importancia de la comunicación, pero sin que otros manejen nuestros datos y demás. Nos comprometimos con los miembros de la Comisión, a difundir e intentar poner freno al software privado y permitir un software libre; y que cada usuario tenga la libertad de definir qué hacer”.

Dejá tu comentario