NACIONALES |

"Necesito que los argentinos sigan convencidos de que estamos en el camino correcto"

En un acto realizado en Bahía Blanca, el presidente Mauricio Macri hizo hincapié en el pedido del FMI para liberar la línea de crédito stand by y "dejar de gastar de más".

El presidente Mauricio Macri volvió a hacer hincapié en la necesidad de reducir el gasto público y equilibrar la balanza fiscal. En la inauguración de un parque eólico, el jefe de Estado aseguró: "No se aguanta más un Estado que gasta más que lo que tiene".

La frase alude a la señal que le solicitó el Fondo Monetario Internacional para liberar el crédito stand by que requirió la Argentina. "Nos tenemos que sentar con la verdad sobre la mesa para ver cómo vamos a dejar de gastar de más".

"Podemos crecer 20 años, pero para eso tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tiene cada trabajador argentino cuando se levanta a la mañana que sale a trabajar, que es un Estado que gasta más de lo que tiene y que no se puede aguantar más. Por eso, nos tenemos que sentar todos con la verdad sobre la mesa, con sinceridad, y decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado. Cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un presupuesto nacional", fue la frase emitida por el mandatario nacional.

El discurso se llevó a cabo poco después del mediodía en la ciudad de Bahía Blanca. Macri oficializó la inauguración del primer parque eólico dentro del Plan RenovAR. Se trata de una inversión de $3.000 millones de la empresa Pampa Energía. Tiene una capacidad para producir 100 megavatios, el equivalente al consumo de 200 mil hogares.

"Yo necesito que los argentinos sigan firmes, sigan convencidos de que estamos en el camino correcto y que me ayuden a que todos los dirigentes entendamos que tenemos que ser responsables en las cosas que proponemos. No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraigan tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero. Dinero que no tenemos", afirmó durante su anuncio.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario