Realizaron el primer laboratorio de Participación Ciudadana

La Secretaría de Participación Ciudadana apostó al primer laboratorio en el Juvenil Instituto Moderno (JIM).

El titular del área, José Farhat explicó que “hoy traemos una propuesta de innovación que tiene en vista la prevención de los chicos, en lo que hace al uso de redes sociales y de la tecnología para advertir cuales son las conductas que lo ponen riesgo y cuales los delitos que se cometen en ella queremos fortalecerlo y hemos buscado esta técnica nueva”.

Por su parte Marcela Escaña, profesora del Instituto Mariano Moreno, comentó que sus alumnos  fueron “capacitados por el equipo de Participación Ciudadana en las distintas temáticas sobre ciberdelitos, trata de personas”.

La rectora del colegio Juvenil Instituto Moderno (JIM) , Roxana Sansone, destacó que “cuando nos propusieron esta charla nos pareció muy significativa, una oportunidad para aprender y poder generar prevención en un ciudad, es altamente productiva”.

Farhat destacó que el objetivo del Laboratorio de Participación Ciudadana, es que “al finalizar los jóvenes deben construir un prototipo de prevención ya sea una obra de teatro, una canción o representaciones y reflexionen sobre los peligros en las redes sociales”, finalizó.

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario