NACIONALES |

Organizaciones sociales y políticas marcharon en contra del acuerdo con el FMI

"Enfrentamos al Gobierno en las calles y lo haremos en las urnas", expresaron en un documento. "El colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable", agregaron.

 

 Una marcha multitudinaria organizada por organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y un conjunto de actores ratificaron en el Obelisco su rechazo a un acuerdo con el FMI y señalaron que enfrentarán "al Gobierno en las calles y también en las urnas". "No al FMI, la patria está en peligro", expresó el documento multisectorial leído por un grupo de actores en el marco de un acto que fue convocado bajo esa consigna, en el que se cuestionó la política económica del Gobierno.

En el documento, las organizaciones indicaron: "Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos".

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", dijo un tramo del documento que leyeron el actor Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos.

También expresaron la "necesidad de defender la producción y el desarrollo" y afirmaron que "el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable".

Del acto participaron el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, La Cámpora y legisladores del kirchnerismo.

También asistieron agrupaciones sociales como Barrios de Pie y la CTEP, y de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, además de un conjunto de actores que formaron parte de la convocatoria a través de las redes sociales.

Desde temprano comenzó la concentración en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti habían anticipado su presencia en la protesta.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario