En el partido disputado en Junín, el local se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Miracco de penal. El próximo domingo se define el ascenso a la Superliga en Tucumán.

 

 Sarmiento se quedó con el primer chico, al ganarle 1-0 el partido de ida a San Martín de Tucumán por la final del torneo Reducido de la Primera B Nacional, en el estadio Eva Perón de Junín. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán. En esta instancia, no habrá ventaja deportiva, si empatan en el resultado global, habrá penales para saber quién acompañará a Aldosivi en el próximo torneo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Se jugó con un gran marco en Junín. Los hinchas tucumanos que acompañaron al "Ciruja" fueron más de los 4.000 que habían dispuestos los organismos de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y vieron el partido hacinados en la tribuna popular, cuando se dejaron amplios pulmones para separar a las dos hinchadas. Un despropósito.

La imagen puede contener: multitud

El equipo de Junín fue ampliamente superior en el primer tiempo. Sacó ventaja de penal a los 15 minutos por una falta; empujón de Lucas Acevedo sobre Nicolás Miracco. El propio Miracco lo cambió por gol.

Luego Lucas Passerini, en un par de oportunidades estuvo a punto de ampliar el marcador.

En el complemento San Martín emparejó el desarrollo ante un Sarmiento que se retrasó en demasía especulando con rematar el encuentro con un contragolpe. Fue así que primero Bieler y después Costa estuvieron cerca de maracar la igualdad.

Sin embargo, los minutos fueron corriendo y el resultado no se modificó, y los locales festejaron la victoria.

Un partido aparte jugaron los dos entrenadores. Iván Delfino y Rubén Darío "Yagui" Forestello, tejieron una gran amistad desde que fueron compañeros en el equipo de El Porvenir que logró el ascenso a la B Nacional en la temporada 1997/98. Ese equipo campeón del club de Gerli tenía como enganche a uno de los mejores del fútbol argentino: José Luis "Garrafa" Sánchez y era dirigido por Ricardo Calabria.

El domingo que viene se sabrá si Sarmiento vuelve a Primera División tras un año, o si San Martín regresa a la máxima categoría tras 9 temporadas. La diferencia exigua que logró Sarmiento es importante, pero hace que la final esté abierta porque San Martín se hace muy fuerte de local y además fue el equipo más regular de la temporada con apenas 4 derrotas.

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios