Una falla en estación transformadora de Transnoa dejó sin luz a 35 mil usuarios

Una explosión dejó sin suministro de energía eléctrica a usuarios de la capital y alrededores. El apagón duró más de 30 minutos. Según el ERSEPT, el servicio fue restablecido. Hubo un principio de incendio en la sede de EDET de avenida Avellaneda al 200. (Foto: Flor Paez)

Pasadas las 22:30 varias zonas de la provincia se quedaron sin luz. La causa del apagón fue la explosión de un trafo, un dispositivo que regula la tensión, según confirmaron agentes de Bomberos que se apersonaron en el lugar.     Desde la empresa distribuidora aseguraron que hubo un principio de incendio en la sede de EDET de avenida Avellaneda al 200.   Barrio Sur, El Bajo y el microcentro permanecieron a oscuras, mientras que en Yerba Buena, Tafí Viejo y barrios céntricos como El Bosque, Plazoleta Mitre y Barrio Norte sólo se registró una baja importante de tensión y una interrupción de electricidad breve. Luego de media hora, el servicio eléctrico fue restablecido. No se registraron heridos ni daños materiales de consideración.   Vecinos de la zona de El Bajo, en inmediaciones de la empresa de distribución eléctrica, aseguran haber escuchado un gran estallido, seguido de una baja de tensión y el corte total de la electricidad.    Personal de EDET, Bomberos y agentes de la Policía de Tucumán trabajaron resguardando la zona, aunque confirman que no hubo llamas ni peligro de que el incidente genere problemas mayores.   El sistema de transporte es operado y mantenido por TRASNOA, empresa de jurisdicción nacional regulada y controlada por el ENRE.
Se vieron afectados 35.000 usuarios.

Desde el ERSEPT solicitaron a EDET que trabaje prioritariamente en devolver el servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles. Según informaron, ya fue restablecido el servicio en un 100%.

"Por instrucciones del Gobernador mañana remitiremos una nota formal al ENRE para que informen las razones y eventuales sanciones que correspondan", adelantaron en un comunicado.
 

Dejá tu comentario