Banda del Río Salí celebró el Día de la Maestra Jardinera

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Darío Monteros encabezaron el acto conmemorativo en la plaza Manuel Belgrano junto a más de 3000 nenes y docentes.

En la plaza Manuel Belgrano de la Banda del Río Salí se celebró el Día Nacional de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes con la participación de más de 3.000 niños y diversas actividades culturales y espectáculos.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Darío Monteros, la diputada nacional, Gladys Medina, junto con directivos de establecimientos, maestros, padres y alumnos.

La jornada, que se extendió hasta el mediodía, ofreció un espacio de intercambio entre los niños y docentes, en un lugar público y tuvo la intervención de 30 jardines de infantes y maternales públicos, privados y parroquiales de dos a cinco años.

En esta oportunidad, las autoridades provinciales presenciaron junto a la comunidad educativa municipal una fiesta que tuvo como propósito generar un lugar de encuentro y el desarrollo de distintos talleres de expresión corporal, lectura, música y gimnasia.

“En representación del gobernador Juan Manzur, agradecemos a todos los docentes del nivel inicial por el trabajo y la dedicación que brindan a los más chicos”, manifestó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien además enfatizó que “La educación tucumana se destaca a nivel nacional. Tucumán es la primera provincia en comenzar el año lectivo y en cumplir con los 180 días de clases. Con el presupuesto de la Legislatura se implementó el Boleto Estudiantil Gratuito para beneficiar a más de 37 mil estudiantes”.

En tanto el titular de la cartera educativa, quien recordó a Rosario Vera Peñaloza, la primera maestra jardinera del país, comentó “La Banda del Río Salí es una ejemplo en materia educativa. En la provincia tenemos miles de ejemplos en cuanto al amor y a la vocación que entregan. Es muy importante cuidar la  primera etapa de los chicos”.

Fuente: Educación Tucumán.

Dejá tu comentario