Muchas personas esperaron afuera de los tribunales de Comodoro Py a la espera de la sentencia que condenó a Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y Marcos Córdoba.

Afuera, muchas personas esperaron en silencio la sentencia Muchos familiares pidiendo justicia por la tragedia de Once que se cobró 51 personas. Algunos mostraron cierta alegría pero en general todos los presente demostraron mucha indignación y bronca por lo sucedido.

Quienes se acercaron mostraron lágrimas en los ojos luego del comienzo de la sentencia. Hubo aplausos, gritos y abrazos entre todas las personas ubicadas a las afueras de los Tribunales de Comodoro Py en Retiro. En especial se escuchó un gran aplauso y se pudo ver un gran alivio en las caras cuando escucharon el nombre del ex Ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi quien fue sentenciado a 8 años de prisión.

Sin embargo, cuando el juez leyó las resoluciones de algunos imputados que fueron absueltos, las caras y gestos de todos los que estuvieron afuera se transformaron. Hubo gestos adustos e insultos hacia todos ellos.

“Creo que la muerte de tanta gente, de una mujer embarazada. 7 o 5 años no pensaron en las muerte de las familias. Vengo a apoyar. Hay que seguir peleando, lo de hoy fue injusto”, testimonio de una de las mujeres que estuvo presente.

Pero la bronca era evidente entre aquellos que estuvieron en aquel choque que dejó 51 víctimas fatalas y más de 700 heridos. 

Compartir

Comentarios