En el marco del paro nacional de 72 hs de Conadu Histórica, ADIUNT realizará una asamblea general en el Instituto Técnico para debatir las medidas a seguir en el Plan de Lucha. Los profesores reclaman un aumento salarial del 25%.


 

Los docentes nucleados en la CONADU Histórica cumplen su segunda jornada de paro por la recomposición salarial del 25%.

El plan de lucha consiste en un paro por 72 horas, con la instalación este miércoles de una carpa docente frente al ministerio de Educación de la Nación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.

En Tucumán, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) realizó una asamblea general en el Instituto Técnico (Gral. Paz 920) para debatir las medidas a seguir en el Plan de Lucha y resolver un mandato al Plenario de ConaduH que se realizará el 30 de mayo la Ciudad de Bs As.

"Vamos a tratar el mandato de Adiunt que llevará al plenario de Conadu Histórica que será este miércoles 30 de mayo con la carpa frente al Ministerio de Educación. Nosotros vamos a emitir hoy cuál es el mandato que llevamos como una de las asociaciones de base que forma parte de esta federación nacional que está llevando adelante una medida de fuerza de 72 horas esta semana en respuesta al gobierno que mantiene la decisión de imponer un techo salarial del 15% en cuatro cuotas", señaló el secretario General de ADIUNT, Ariel Osatinsky, antes de la asamblea. 

Recordamos que en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre. 

Compartir

Comentarios