El juez Ercolini quedó a cargo de la causa Nisman

El magistrado será quien lleve adelante la investigación por la muerte del fiscal. Antes, Lagomarsino había presentado un recurso para evitar el pase el fuero federal, pero la justicia no dio a lugar al reclamo.

El juez federal Julián Ercolini tendrá a su cargo la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras el sorteo realizado ante la Cámara Federal porteña en los Tribunales de Comodoro Py.

Ercolini envió ya a empleados de su juzgado a buscar la causa penal que fue trasladada por la mañana en una camioneta desde el Palacio de Justicia hasta Comodoro Py 2002 y estaba en la oficina de sorteos del segundo piso del edificio hasta la designación de nuevo magistrado, explicaron las fuentes. Los expedientes serán llevados a su juzgado en el cuarto piso.

Esta apelación todavía tendrá trámite en la Cámara Federal de Casación, pero esto no impidió que la causa sea enviada de inmediato por la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini a los tribunales de Retiro.

El sistema para sortear al magistrado estuvo caído durante algunas horas, lo que generó cierta tensión a al espera de definirse qué magistrado debía atender semejante causa.

La familia de Nisman, con su ex mujer Sandra Arroyo Salgado a la cabeza, buscaba el pase al fuero federal. Esta postura la acompañó el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz.

Dejá tu comentario