SALUD |

Recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias

Desde el hospital Néstor Kirchner brindan una serie de recomendaciones para evitar las afecciones en esta época del año.


Los cuadros virales en general en esta época son comunes, ya que la gente tiende a estar en ambientes cerrados y los virus empiezan a circular y es más fácil de contagiarse. Es por eso que desde del hospital Néstor Kirchner realizan recomendaciones para prevenirlas.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del efector, doctor Adriano Valdivieso, contó: “Muchos pacientes empiezan a padecer afecciones de tipo alérgicas en otoño y las esporas comienzan a dar vuelta. Eso hace que tengan una reagudización de su alergia. También es una época donde empieza la epidemia de la gripe, por eso es importante la vacunación orientada a niños, adultos mayores y en el grupo etario medio a los pacientes que tengan patologías asociadas (hipertensión, cardiovascular, problemas respiratorios)”.

Cabe destacar que las medidas preventivas que se deben hacer son ventilar los ambientes, lavarse las manos, vacunarse y cuando se está enfermo, para evitar propagar, se debe estornudar tapándose la boca.

En el caso de los cuadros infecciosos, es muy común la fiebre, afectación general y dolor de cuerpo. Mientras que en los adultos, unas líneas de fiebres provocan mucho malestar. En cambio en los cuadros alérgicos, en general son con lagrimeos en los ojos, nariz tapada, mucosidad y crisis de estornudo.

“En el caso de los niños, favorece el lavado de manos siempre. Cuando el chico está enfermo, se debe tener la responsabilidad de no mandarlo al colegio. Porque un niño con fiebre favorece el contagio de otros chicos”, cerró el profesional.

Dejá tu comentario