Los tres poderes nacionales vendrán a Tucumán para celebrar el Bicentenario

Lo confirmó Julio Saguir, vocal del Ente del Bicentenario. Los preparativos para las celebraciones durante todo el mes histórico ya se encuentran en marcha.

Saguir confirmó parte de la agenda de actividades que se organizarán en nuestra provincia en el marco de los 200 años de la Independencia de nuestro país. El vocal del Ente del Bicentenario se refirió a las diversas reuniones que se llevaron a cabo tanto a nivel provincial como nacional.

El 1° de julio los representantes de la Corte Suprema de la Nación vendrán a Tucumán y realizarán un homenaje en Casa Histórica. Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, confirmó la participación del Congreso -junto a legisladores tucumanos- en una sesión especial que tendrá lugar en el teatro San Martín.

Mauricio Macri también estará presente en nuestra provincia en la fecha histórica. "En definitiva tendremos todos los poderes celebrando el Bicentenario que efectivamente es de todos los argentinos", resaltó Saguir.

Dentro de las actividades culturales, el 6 de julio se destaca la presentación del ballet del Teatro Colón, que actuará en el Teatro San Martín, y terminará al promediar el mes con un gran festival del Bicentenario en el Hipódromo. Se realizará también un espectáculo de Luz y Sonido de última tecnología en el local del ex Banco Provincia, en San Martín y Laprida.

El 9 de julio se realizará además el tradicional desfile cívico militar. Participarán alumnos de colegios y escuelas, fuerzas vivas, municipios, representantes de colectividades, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas. El desfile recorrerá las calles de la ciudad, comenzará a las 11 y terminará pasadas las 14. Por la tarde se desarrollará el Festival del Bicentenario en el Hipódromo Provincial. Consistirá en la instalación de cinco domos o carpas inflables en cuyo interior se reproducirán escenas tridimensionales.

Dejá tu comentario