“La gente no tiene para comprar leche y le plantean que para bajar el consumo compren lámparas LED”

La senadora Beatriz Mirkin cuestionó la política de Cambiemos en materia de tarifas. En ese sentido dijo que la sociedad "no tiene porque pagar el costo a ese nivel tan exorbitante”.

 Este miércoles, el Senado de la Nación debatirá el proyecto opositor que busca poner un freno al aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Dicha iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados, impulsa la emergencia energética , retrotraer las tarifas al mes de noviembre de 2017, y establece que los aumentos posteriores se acomoden al índice de variación salarial.

La senadora tucumana Beatriz Mirkin, habló en LV 12 Radio Independencia respecto al tema que genera tantas controversias, y adelantó que votará a favor del proyecto denominado antitarifazo.

Resultado de imagen para beatriz mirkin tarifas senado

 En cuanto a la propuesta de la administración de Cambiemos de bajar el 10,5 el IVA, Mirkin aseguró que eso afectaría la coparticipación que reciben las provincias. “Si eleva un 1000% las tarifas y baja un 10,5 el IVA, la ecuación es muy desigual”, explicó.  

En cuanto al costo fiscal que representaría la aprobación de este  proyecto de la oposición, la legisladora nacional dijo: “es verdad que impacta en el déficit fiscal, pero este propio gobierno ha aumentando el déficit fiscal y  ha incumplido el presupuesto aprobado”.

En otro tramo de la entrevista, la senadora opinó respecto al pedido del presidente Mauricio Macri a senadores del PJ para que “no se dejen conducir por las locuras de Cristina”. “En primer lugar se lo ve desesperado”, respondió Mirkin. ” En segundo lugar, ofrece como alternativa bajar el IVA y comprar lamparitas Led. Pero el gobierno no las entrega, las vende. Resulta que sectores del gobierno incluido Macri compraron lámparas Led en China el año pasado”, comentó. Por último, expresó que “no es nuevo que el presidente se dirija a las mujeres con un nivel de discriminación terrible”. En ese sentido, recordó que cuando era candidato presidencial dijo que a las mujeres les gustan que las “piropeen”.

Resultado de imagen para macri tarifas lamparas led

Además, Mirkin apuntó contra la política económica del Gobierno Nacional. “Lo sustancial en el tema de Macri es la política económica, es hacia donde nos van llevando. Se van metiendo, ellos mismos, en una cosa de la cual no logran  salir”, cuestionó.

 “La situación es extremadamente compleja. Pero la gente no tiene porque pagar el costo de las tarifas a ese nivel tan exorbitante porque gradualismo aquí no hubo”, finalizó.

Dejá tu comentario