POLICIALES |

Capacitan a policías sobre sistemas de migración

Los cursos son coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Están destinados al personal policial y del servicio penitenciario.

 

 En el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizaron en el salón de Jefatura dos capacitaciones, una sobre formación de sistemas migratorios y otra de sistema normativo para la seguridad privada. Los cursos estuvieron destinados al personal policial y del servicio penitenciario.

"El curso está orientado al ingreso al sistema de antecedentes de la Dirección Nacional de Migraciones, es decir, que nos va a permitir conocer diversos movimientos migratorios que tenga una persona que se encuentra involucrada en un hecho policial o en alguna investigación llevada adelante por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico”, destacó el subsecretario de Coordinación Insterjurisdiccional, Juan Saracho.

La capacitación se brindará en dos partes: de manera general a cursantes y de manera restringida, en la que se otorgaran códigos para el acceso a este sistema donde lo manejaran algunos organismos de la policía.

Por su parte, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, remarcó: “llevamos un total de 35 cursos de capacitación desde el mes de enero hasta la fecha; ya capacitamos a más de 1.300 efectivos policiales y hoy están presentes en esta capacitación 120 policías. Se realizará un receso a fines de junio para continuar en el mes de agosto con la programación del Ministerio de Seguridad”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario