Jaldo y Bonfatti debatieron sobre la reforma política

El vicegobernador anticipó que la reunión de la Comisión que estudia una reforma política se reunirá el martes 5 de junio para analizar todos los proyectos y propuestas.

 

El vicegobernador de la Provincia, a cargo de la Gobernación, Osvaldo Jaldo, recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador, Antonio Bonfatti, quien junto a autoridades locales del Partido Socialista, presentaron algunas propuestas de ese espacio político, para la reforma política en Tucumán.

“Recibimos de manos de Bonfatti, la propuesta del socialismo, para una reforma electoral provincial”, expresó el vicegobernador. Quien además anticipó que la reunión de “la Comisión que estudia una reforma política se reunirá el martes 5 de junio a las 10.30 con todos los proyectos y propuestas, siempre que exista consenso, se elevarán a las comisiones permanentes de la Legislatura para que den sus dictámenes respectivos y luego poder ser debatidos en el recinto”, indicó.

Por su parte, Bonfatti, afirmó que “fue una charla muy cordial, donde además de la reforma política hablamos del el sistema penal de Santa Fe, ya que Tucumán fue a conocer el trabajo que venimos realizando en mi provincia desde hace un tiempo” y “compartimos una visión política del país.

El Partido Socialista, también acerco a Jaldo, una serie de iniciativas para la reforma política; tales como propiciar el sistema de boleta única, al momento de sufragar los electores, o bien un tribunal electoral ad hoc; paridad de género; el estado como garantista de la publicidad (pagando a los partidos políticos sus campañas electorales); Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) entre otras propuestas. Sobre lo antecedente Bonfatti afirmó: “Cada provincia tiene su forma de abordar los procesos electorales, nosotros, como socialismo, creemos que los procesos electorales deben ser transparentes para propiciar la participación del ciudadano”.

Dejá tu comentario