TECNO |

Volvió Fotolog, "la primera gran red social"

La página web, que fue furor entre los adolescentes de la década pasada, regresó adaptada como aplicación, con nuevos dueños y con el límite de una foto por día.

Ha vuelto Fotolog, uno de los principales precursores de Facebook en España y Latinoamérica. Y ha vuelto con nuevos dueños, una nueva aplicación y una propuesta similar a las cuentas gratuitas del antiguo Fotolog: solo una foto al día por usuario.

El “experimento”, como lo llaman, sale de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. Pero no empieza de cero sino con todo el archivo de fotos viejas que nadie se ocupó de borrar. Así que, si iniciás sesión con tu antiguo usuario, seguirás viendo tus fotos de adolescente.

A pesar de esta decisión, el nuevo Fotolog promete ser una “red social sana y con significado” que “fomenta conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos”. En otras palabras, quiere ser como el viejo Instagram: una aplicación limpia y sencilla centrada en las fotos, en orden cronológico o en una vista de calendario.

Además de compartir fotos y vídeos, se puede comentar en las imágenes de los demás, darles “me gusta”, etcétera. Nada de “stories”. Si quieres probar, el nuevo Fotolog para Android está disponible en Google Play (la app de iOS está en proceso de aprobación por parte de Apple).

Fuente: El País.

Dejá tu comentario