Una semana después del Parravicini, hubo otro derrumbe

Fue anoche en una obra en pozo ubicada en avenida Mate de Luna. El desplome afectó la medianera de la casa del “Mono” Ale.


Alrededor de las 22.30, los vecinos de Mate de Luna al 2000 se vieron conmocionados ante el sonido de las sirenas y la presencia de la Policía, Defensa Civil y Bomberos, quienes ocuparon derepente media calzada de la avenida. 

Exactamente una semana después de que se viniera abajo la fachada del ex cine Parravicini en 24 de Septiembre al 500, se produjo otro derrumbe en la obra en construcción de un edificio. El desplome, esta vez, se dio hacia adentro de la construcción y no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.Se trata de una pared lateral, la que da al oeste, en una obra en pozo. Específicamente, Mate de Luna 2.036.

El desplome afectó la medianera de la casa de Ángel "El Mono” Ale, quien tiene prisión domiciliaria (condenado por integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos) y cuenta con una tobillera electrónica para monitorear que nunca abandone la propiedad. 

Ale, en el momento, expresó su malestar al explicar que el derrumbe afectó directamente la pared que da a la habitación de su nieta, por lo que expuso su enojo ante la posibilidad de que su nieta sufriera algún impacto. 

En el lugar se hizo presente el responsable de la obra, el ingeniero Miguel Galindo, quien explicó que a su obra la afectó la lluvia y reivindicó que estaba allí dando la cara. También aclaró que él correrá con todos los gastos de los materiales y de la mano de obra para la reparación. Puntualizó además que, cuando el clima mejore, se podrá indagar lo ocurrido.

Eran casi las 0.30 de hoy cuando Galindo se retiró y Ale se quedó con su abogado. El doctor Fanlo le explicó que sólo a partir de hoy se iba a poder tramitar en la Justicia Federal que le autorizaran a mudarse a otro inmueble.

Foto: La Gaceta

Dejá tu comentario