Transita la política desde muy joven. Fue concejal, legisladora y ahora es parte del gabinete de Juan Manzur. Su vida fue atravesada, también, por otros amores: su esposo y sus hijos. "En medio de tanto, hay que generar espacios de recreación individual". Mirá el video de la entrevista



Tiene 44 años, está casada y tiene 3 hijos, un varón de 8 y dos nenas de 5 y 3 años. Sin embargo desde muy joven comenzó a militar y a participar en la política.

La secretaria de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, visitó los estudios de LV12 durante el ciclo "Café al Paso". En la oportunidad, la funcionaria habló de sus comienzos en la función pública, de la gestión y de su lado B.


En un comienzo, hizo un repaso por los distintos cargos que ocupó desde que se introdujo en la política.   

"Tengo 44 años y desde muy chica empecé a participar desde la militancia política. En 2003 fuí electa concejal por cuatro años, en 2007 fuí electa legisladora, en 2011 fuí reelecta legisladora, y después de dos años de ese período, el gobernador Alperovich, en ese momento, me convocó para ser Secretaria General de la Gobernación. Actualmente, soy concejal electa de la ciudad, pero el gobernador Manzur me convocó al gabinete y es por eso que hoy estoy en la Secretaría de Gobierno y Justicia", precisó. 

La funcionaria recordó que en 2003, apenas asumió su cargo como concejal, tuvo que hacerse cargo de la intendencia. "En el año 2003 cuando llego al Concejo Deliberante me eligen presidenta del cuerpo y ocurre de que le dictan a Bussi la prisión preventiva siendo electo intendente, un hecho totalmente inédito, por lo cual tuve que asumir a pedido del Concejo la intendencia con 30 años, hasta que elegimos desde el Concejo Deliberante un intendente, que finalmente fue el intendente de la ciudad por varios períodos", relató. 


Refiriéndose a su gestión específicamente, Vargas Aignasse habló de las negociaciones que debe encarar todos los años con los gremios durante la apertura de las paritarias. En la oportunidad, no dejó de destacar el buen diálogo que mantiene el gobierno provincial con los dirigentes. 

"Junto al ministro Regino Amado, que es a quien acompaño en el Ministerio de Gobierno y Justicia, nos toca que todos los años tenemos esa instancia de negociación paritaria, que es la más fuerte y la que más se ve, pero nuestra relación y vínculo con los gremios es de todos los días. En ese momento, ponemos el foco en lo salarial, pero todo el año tratamos cuestiones que tienen que ver con cómo mejoramos, no solamente la situación del empleado para que pueda prestar bien su servicio, sino también poner la mirada en cómo atendemos mejor al ciudadano desde el gobierno que es el enfoque que nos planteamos siempre", remarcó. 

Para la doctora, "negociar sin plata una paritaria es complicado". No obstante, rescató que "en Tucumán tenemos muy buenos dirigentes gremiales, gente preparada, gente que vela por los intereses del trabajador, aunque hay excepciones. Pero para nosotros es muy linda la negociación paritaria, a pesar de su complejidad", indicó. 

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para contar sobre la iniciativa que lanzó sobre el uso de redes y la responsabilidad que le cabe al ciudadano cuando le llega un material sensible de exposición.

Resultado de imagen para consejo viral argentino

Se trata del Consejo Viral Argentino, una organización sin fines de lucro que nació en Tucumán, con el objetivo de generar conciencia sobre el perjuicio que se puede ocasionar a otras personas al viralizar videos que tienen que ver con la intimidad. 

Explicó que el proyecto nace a partir de la preocupación que generta ver como en Tucumán y en el resto del país, en los últimos tiempos se han empezado a viralizar contenidos que le causan un daño irrreparable a las personas que no han consentido la difusión de imágenes y de fotografías que se realizan en el ámbito de la intimidad. En la mayoría de los casos, mostrándose fotos que tienen que ver con accidentes de tránsito de personas que han perdido la vida y que dejan a los familiares expuestos a tener que mirar estas imágenes, explicó.

"En Tucumán hemos tenido en estos últimos años muy desafortunadas situaciones donde se han utilizado para la burla, para la exacerbación del morbo y la verdad que todo esto a uno le produce mucha impotencia, bronca y tristeza por la familia de la gente afectadan y eso por eso que hemos constituído una ONG que se llama Consejo Viral Argentino", contó la secretaria de Gobierno. 


Incursionando en su Lado B, expuso que tiene "tres hermosos hijos. Recién dejé a uno en la escuela, las otras dos están esperando que las lleve", confesó. 

Asimismo, dijo que a pesar de cumplir un rol muy importante en el gobierno provincial, trató de buscar un equilibrio en su vida, entre lo profesional y lo personal. 

"Esta actividad te lleva a poner tu energía muchas horas en lo laboral, pero yo he buscado hacer un equilibrio porque cuando uno es un apasionado con su trabajo empieza a ponerle todas las pilas, pero cuando uno ya arma una familia se da cuenta que hay otras cosas que tienen un mayor valor. Pero también, entre la casa, los hijos, el marido, el trabajo, uno se tiene que dar un ratito para uno mismo porque es una cuestión de salud", aconsejó. 

En ese aspecto, confesó que para lograrlo trata de "hacer una descarga, y yo hago la descarga", contó y comentó que toma clases de baile "en una escuela de baile de Tucumán. Bailo lo que me pidan. También, canto porque ahora voy a un taller de canto que es muy divertido. Además, sé cocinar, si no me dedicara a esto me dedicaría a la cocina. Hice un curso de cocina en una escuela de chef, lo hice como hobbie. Además, vengo de una familia de italianos en donde la comida es un acto de amor y agasajo. De todas maneras no cocino tan seguido y mi marido se queja un poco", reconoció. 

Durante la entrevista, Vargas Aignasse recibió un sinnúmero de mensajes de agradecimiento por sus aportes sociales y culturales, a los que ella respondió de la misma forma.

La doctora se emocionó cuando escuchó la vos de su hijo Máximo, quien le dedicó unas palabras y una poesía. "Te quiero decir que sos la más buenita con toda la gente porque ayudas a muchas personas", expresó el pequeño. Seguidamente escuchó un poema, que la conmovió hasta las lágrimas. "Es mi hijo Máximo, el de 8, está en tercer grado y es muy dulce", logró expresar.  

Para finalizar, admitió que es "pésima cantando y que no lo haría en público". Al tiempo que señaló que le gustan mucho los artistas tucumanos, "es impresionante el talento que tenemos", subrayó.  

Compartir

Comentarios