NACIONALES |

"Sentimos que se hizo justicia"

Paolo Menghini y María Luján Rey se mostraron conformes con la sentencia judicial que condenó a 21 de los acusados por la Tragedia de Once. Indignación y bronca de algunos familiares de las víctimas.

Al término de la sentencia del tribunal que condenó a los principales imputados por la Tragedia de Once, Paolo Menghini y María Luján Rey, hablaron ante los medios presentes y sostuvieron que se fueron conformes al escuchar el fallo.

“Es el resultado de una lucha muy larga. La justicia le dio una lección a los corruptos que se creían impunes. El poder político que los cubrió también lo sintió. Ahora se inicia la lucha para que las condenas queden firmes. Jaime va a terminar tras las rejas", dijo Paolo Menghini, padre de Lucas.

 

"El grupo de familiares se van muy conforme con lo que sucedido. El que quiera manchar este proceso es un mentiroso. No vamos a permitir que ningún abogado manche este proceso", agregó.

Por su parte, la madre de Lucas Menghini también se refirió a la sentencia y dio su impresión de alivio. “Siento que se hizo justicia. Es un fallo histórico. Preveíamos que esto podía pasar. Estamos orgullosos del camino que recorrimos. Entendemos que esto nos permite decir que en nuestro país se hizo justicia", esbozó María Luján Rey.

Finalmente hizo referencia a la igualdad de condiciones que consideró el tribunal a Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. "Habrá que esperar las apelaciones. Será momento de seguir luchando para que las sentencias queden firmes. Es un claro mensaje de que la justicia puso un pie de igualdad", agregó.

Afuera, muchas personas esperaron en silencio la sentencia Muchos familiares pidiendo justicia por la tragedia de Once que se cobró 51 personas. Algunos mostraron cierta alegría pero en general todos los presente demostraron mucha indignación y bronca por lo sucedido.

Quienes se acercaron mostraron lágrimas en los ojos luego del comienzo de la sentencia. Hubo aplausos, gritos y abrazos entre todas las personas ubicadas a las afueras de los Tribunales de Comodoro Py en Retiro. En especial se escuchó un gran aplauso y se pudo ver un gran alivio en las caras cuando escucharon el nombre del ex Ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi quien fue sentenciado a 8 años de prisión.

Sin embargo, cuando el juez leyó las resoluciones de algunos imputados que fueron absueltos, las caras y gestos de todos los que estuvieron afuera se transformaron. Hubo gestos adustos e insultos hacia todos ellos.

“Creo que la muerte de tanta gente, de una mujer embarazada. 7 o 5 años no pensaron en las muerte de las familias. Vengo a apoyar. Hay que seguir peleando, lo de hoy fue injusto”, testimonio de una de las mujeres que estuvo presente.

Pero la bronca era evidente entre aquellos que estuvieron en aquel choque que dejó 51 víctimas fatalas y más de 700 heridos. 

“Es siempre lo mismo. No estoy conforme. Es una vergüenza. Una persona que es Ministro y roba, tendría que estar preso de por vida. Los quiero a todos presos. A mí 6 años no me alcanzan. El juicio por daños y perjuicios lo voy a seguir”, agregó otra mujer que fue parte de aquel accidente de febrero de 2012.

Dejá tu comentario