ACTUALIDAD |

Mas mineras extranjeras se instalan en yacimientos de litio

Posco, de Corea del Sur, pagó 280 millones de pesos para poder administrar en la zona norte del Salar del Hombre Muerto, ubicada en Catamarca. En ese lugar se encontraba el productor Galaxy Resources.

Las fichas del negocio del litio siguen moviéndose y todos buscan ocupar una posición de privilegio en un mercado en alza a nivel mundial. Con el litio se alimentan las baterías de celulares y autos eléctricos, de los que ya se vendieron 1 millón el año pasado a nivel internacional.

Y la Argentina es, con Chile y Bolivia, uno de los países clave en materia de producción. Por eso, la surcoreana Posco acaba de pagar US$ 280 millones al productor de litio Galaxy Resources por un yacimiento en la zona norte del Salar del Hombre Muerto. Galaxy no se va del país: retendrá todas las propiedades de la cuenca sur y usará el dinero para financiar el desarrollo de su proyecto de litio y potasio Sal de Vida.

"Esta transacción con Posco proporciona una importante inyección de efectivo que apuntala el desarrollo del proyecto de salmuera Sal de Vida de Galaxy en Catamarca", dijo el presidente de esa firma, Martin Rowley, según la agencia Reuters.

Sal de Vida tiene el potencial de generar ingresos anuales totales de alrededor de US$ 354 millones, con un aumento de hasta 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio y 95.000 toneladas de cloruro de potasio, según el sitio web de la compañía.

 

Fuente: Clarín

 

Dejá tu comentario