NACIONALES |

Desligan al Presidente de la sociedad "Macri Group"

Lo dijo el periodista Hugo Alconada Mon al declarar ante el juez Sebastian Casanello.

"Aparecieron datos sobre otra sociedad denominada Macri Group" contestó el periodista al declarar bajo juramento ante el titular del Juzgado Federal 7 por la revelación de que el Presidente figura como directivo de la sociedad "Fleg Trading LTD" asentada en Bahamas.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el periodista aclaró: "¿Por qué no publicamos sobre "Macri Group" en el diario La Nación? Porque hasta ahora (y llevamos unos meses) de los "Panamá Papers" no surge ningún vínculo con el Presidente, ni ningún otro Macri ni persona vinculada. Consultados Presidencia y el Grupo Socma negaron todo vínculo con esa sociedad, aunque seguimos investigando", escribió.

En cualquier caso, Alconada Mon abundó: "Publicar (esto) hubiera sido lo mismo que publicar algunas de las especulaciones sin verificar que han circulado durante los últimos años sobre la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y no lo hicimos".

"También aporta documentos al juzgado", precisa el acta de la declaración del periodista de La Nación que participó de la investigación sobre las sociedades armadas en paraísos fiscales por el estudio jurídico panameño Mossak Fonseca.

Fuentes judiciales dijeron que el periodista no pudo confirmar si la sociedad pertenecía en realidad al presidente, pero que lo declaró porque prefería que fuera la Justicia quien lo determine.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Alconada Mon dijo que "hasta donde sabemos Macri Group sería un falso positivo", en referencia a una posible firma homónima que no tendría relación con el ex jefe de Gobierno porteño. (Télam)
 

Dejá tu comentario