José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, expuso el trabajo de concientización sobre 18 mil jóvenes tucumanos ante los diversos crímenes a los que están expuestos.

En el marco de la charlas sobre “Delitos contra la infancia web”, que se realizó en el Senado de la Nación, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, disertó sobre el trabajo de prevención que se viene realizando en su área.

"En Tucumán se está trabajando mucho en este tema con los chicos, se lanzó un programa que se llama ‘Seguridad inteligente, informarte es prevenir’. El programa tiene tres campañas y una de ellas es ‘Juntos más seguros’, donde trabajamos con el ministerio de educación, por donde ya pasaron 18,000 chicos que ya fueron capacitados”, explico Farhat.

La Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, lleva adelante numerosas charlas preventivas en diferentes instituciones educativas de la provincia. “Trabajamos en una campaña para tener una mirada amplia, en la que capacitamos no solo sobre grooming, sino también el sexting, el ciberbulling, la trata de persona, porque los chicos muchas veces son víctimas sin darse cuenta o quedan expuestos sin notarlo”, agregó el funcionario.

Al finalizar, Farhat destacó que el objetivo sería realizar un trabajo en conjunto con los diferentes poderes: “el ciber crimen es un tema actual, por el que se necesita generar equipos y tener tecnología para hacer investigaciones”. El secretario explicó que “en caso que el adolescente haya sido víctima de este tipo de delitos, hay que acompañarlo con un equipo interdisciplinario”, cerró el funcionario.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios