Con el ascenso de San Martín ya consumado, el Ciruja volverá a enfrentarse al Decano en la máxima categoría del fútbol argentino.

San Martín de Tucumán es de Primera nuevamente y esa no es la única noticia ya que, con su retorno, volverá a haber un clásico tucumano tras 37 años sin disputarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con los únicos antecedentes entre el San Martín y Atlético Tucumán en los torneos Nacionales disputados entre 1973 y 1981 (sin enfrentamientos en 1977, 1978 y 1980), por primera vez se enfrentarán desde la reestructuración de la Primera División que acabó con dicha competencia y el Metropolitano. Por ese motivo, será la segunda edición de la Superliga la que albergue por primera vez en 37 años el duelo entre el Decano y el Ciruja. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en esa división fue en el Nacional de 1981 con triunfo 2-0 de los de La Ciudadela.

El último enfrentamiento oficial entre ambos data del 6 de marzo de 2013, con una victoria de Decano por 3-1 en la Copa Argentina.

Para colmo, el torneo de Primera División albergará diez clásicos: Boca-River, Independiente-Racing, Central-Newell's, Estudiantes-Gimnasia, Talleres-Belgrano, Colón-Unión, Banfield-Lanús, Godoy Cruz-San Martín (SJ) y Atlético Tucumán-San Martín (T).

Compartir

Comentarios