Tristeza en el mundo de la música: falleció "El Chango" Paliza

El cantante fue uno de los fundadores de Los Tucu Tucu. A fines de los '70, dejó el grupo y se lanzó como solista. Sus amigos y seguidores podrán despedirlo desde las 12:00 en empresa Flores.

A los 83 años falleció Carlos Angel "Chango" Paliza fundador del grupo folclórico Los Tucu Tucu. 

El músico que cumplió 58 años con la música dejó el grupo a fines de los 70. "Opté por largar, por no pensar en el triunfo y el dinero y priorizar a mi familia", dijo Chango en una entrevista con La Gaceta.

Según cantautor con Los Tucu Tucu tenía largas giras por América y Europa y le costaba dejar a sus hijos tanto tiempo. "Pero al dejar gané el cariño de la gente, aprendí a manejarme mucho mejor musicalmente, y que la vida es hermosa y vale la pena ser vivida. También a amar más al país y a cantarle", señala el autor de "Zafrero" y "Ay niña". 

El músico se sumó a Los Tucu en 1958, poco después de su formación bajo el nombre de Las Voces del Surco. Grabó el primer disco del grupo, y luego otros 15 trabajos. Compartió con sus compañeros discos de Oro, triunfos en Cosquín y reconocimientos y ovaciones en todo el mundo. "No me arrepiento de esos años, porque mi vida con Los Tucu fue hermosa y estuvo llena de experiencias fabulosas", detalla.

El artista nunca dejó de componer, "como autor apunto a la belleza, a nuestros paisajes y a la música que hay en el aire de Tucumán. Siento mucho amor por la tierra y debo agradecerle que me permita pisarla", cerró. 

El Chango Paliza dejó un gran legado en la música criolla. Hoy sus colegas le lloran, pero se quedan con su gran tesoro: sus canciones.  

Dejá tu comentario