Trabajadores de Transporte levantaron el corte en la terminal de ómnibus

El delegado Guillermo Luna ratificó el cese de las protestas, dijo que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunirá con ellos en las próximas horas y que mañana repetirán la medida.

Se levantó el corte que afectaba a la terminal de ómnibus, así lo afirmó el delegado de los trabajadores de transporte, Guillermo Luna, que señaló la comunicación que mantuvo con ellos Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia, con el que se reunirán entre hoy y mañana. Está programado un nuevo corte mañana por la mañana.

En asamblea, los trabajadores de la Dirección de Transporte de la provincia resolvieron realizar un paro con corte en los accesos a la terminal de ómnibus.

Reclaman mejoras en las condiciones laborales y denuncian persecusión por parte de las autoridades a algunos empleados de la repartición.


"Vamos a cortar los accesos y las salidas también porque esto ya no da para más. Es un paro progresivo que iniciamos hoy para forzarlo al director y al ministro que no nos dan ninguna respuesta hasta el día de la fecha", había informado Luna. 

El dirigente dijo que a partir de la medida de fuerza "no van a poder transitar los colectivos de corte, media ni larga distancia". 

La protesta continuará durante la mañana y "en función de lo que nos digan las autoridades veremos cómo sigue la medida".

"Nosotros entregamos un petitorio, comenzó con la parte edilicia  porque no se puede trabajar como se estaba trabajando. Además, hoy están sufriendo cambios de los lugares de trabajo y destitución", agregó Andrés Ibarra. 

En cuanto a la extensión de la medida de fuerza, dijo que luego de levantar los cortes realizarán una nueva asamblea para definir el plan de lucha. 

Otro corte de calles en el microcentro

Se lleva a cabo por un grupo de personas pertenecientes al Frente de Trabajadores del Interior (FIT). Interrumpen el tránsito en San Martín y 25 de Mayo por lo que es un caos esa zona. El desvío del tránsito se realiza en Laprida y San martín. 

Dejá tu comentario