El festival se realizará del 6 al 10 de junio. La Banda Sinfónica de la provincia abrirá el evento. Entrada libre y gratuita.

Desde el 6 al 10 de junio se realizará la segunda edición del Festival Internacional Tucumán Jazz. La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la batuta del maestro Álvaro García, abrirá el evento  a las 22 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con la actuación de los cantantes Martín Alves y Guadalupe Hidalgo Gil. El espectáculo será con entrada libre y gratuita.

El prestigioso bajista David Williams & The Power Jazz Quartet (Estados Unidos); la cantante María João y el compositor y guitarrista Guinga (Portugal/Brasil); Renaud Garcia – Fons Trío (Francia); y los argentinos Roxana Amed, Ligia Piro, Inés Estévez, Juliana Gattas, Héroes del Swing, Melina Imhoff y la Brooklyn Jazz Band, forman parte de la lista de cerca de 250 artistas que se presentarán en más de once escenarios de la provincia.

De acuerdo al carácter de las propuestas que no sólo se circunscriben a los shows, la programación estará dividida en secciones. La sección dedicada a los Conciertos Internacionales –la única que tendrá costo-, se realizará en el Teatro San Martín y presentará a María João & Guinga (jueves 7 de junio); David William & The Power Quartet (viernes 8 de junio); Renaud Garcia – Fons Trío (sábado 9 de junio).

Programa

Región Jazz agrupará del 7 al 9 de junio a bandas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. Por un lado, la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) estará habilitada desde las 19 para recibir a Leo Vera Grupo & Tito Oliva; a Blussette Jazz Trío (Santiago del Estero); Quinteto Mayor (Salta); Miau Trío (Buenos Aires); al tucumano Pancho Trejo; y a la Jazz Club Jujuy.

A partir de las 22, durante los tres días habrá recitales en distintos escenarios del interior. Pata i Chancho/ Cucho Villagra y Juanjo Bravo actuarán en Concepción; en Tafí Viejo se presentarán los grupos Nostradamus, Contrabando Quartet, los Hermanos González Goytía, Jero Santillán Grupo y Juan Escalante Septeto; en la ciudad de Monteros actuará Pablo Olivera Trío, Garufa Dixie Band y Zapadex; en Aguilares Julio Santillán Trío y Pocas Palabras.

Jazz Emergente dedicada a las salas que funcionan en bares, tendrá espectáculos de jazz a partir de las 22. En Casa Managua (San Juan 1.015), del 6 al 9 se presentarán las bandas Funkers, Refugee, y Golden Shag. En Plaza de Almas (Maipú 791) estarán Gonzalo Eneas Band, Jazziamo? y Tres Piernas y una Gamba.

Del 6 al 9 de Junio la sección Cruces/Jam Sessions reunirá artistas de distintas provincias que tocarán juntos por primera vez y se realizará en el Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) a partir de las 00:00hs. Se cruzarán el destacado trompetista Mariano Loiácono y Fernando Montardit (guitarra y bajo); Pancho González (contrabajo) y Juan Quinteros (batería); Joaquín Sellán (piano) e Ignacio Szulga (conrabajo); Juan Escalante (batería) y Carlos Brovia (saxo); Ezequiel Dutil (contrabajo) y Bruno Varela (batería); Julio González Goytía (guitarra) y Nico Tula Rizo (piano).

Otro bloque atractivo son los Workshops de canto con Roxana Amed, y de arte escénico con la especialista Marina Quiroga que tendrán lugar en el Foyer del Teatro San Martín y en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396), del 6 al 9 de Junio a las 16. El sábado 9, a partir de las 19, se cerrará el taller con una Pista de Baile que se instalará en la Plaza Urquiza, con la actuación de los Héroes del Swing (Buenos Aires).

También habrá Master Classes en el Foyer del Teatro San Martín los días 8 y 9 de junio, a cargo de David Williams & The Power Jazz Quartet (sobre ensamble); y Facundo Guevara dará una charla sobre percusión.

Para el cierre, el domingo 10 de Junio la despedida será capitaneada por mujeres que brillan en el jazz. A partir de las 19 horas el Teatro San Martín reunirá a Ligia Piro, Inés Estévez, Juliana Gattas y Melina Imhoff & Brooklyn Jazz Trío.

Entradas

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita, excepto los que se realizarán en el Teatro San Martín, en ese caso la entrada general es de $200; comprando para tres espectáculos, se paga el precio de dos ($400).

También hay descuentos con Club La Gaceta 2×1 (no válido para la promo 3×2). La venta ya está habilitada en las boleterías del Teatro San Martín y Sala Orestes Caviglia, de martes a sábado de 10:00 a 13:00, y de 17:00 a 21:00hs.

Compartir

Comentarios