Manzur se reunió con presidentes de cámaras comerciales de Brasil

El objetivo del encuentro fue reforzar los lazos comerciales y conocer qué productos exporta la provincia a Medio Oriente.


El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Issam Sidom, titular de la Asociación de Empresarios Libaneses de Brasil, y a Luis Ye, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil China. Los empresarios llegaron a la provincia el sábado, como los primeros pasajeros del vuelo inaugural entre Tucumán y San Pablo. El objetivo del encuentro fue reforzar los lazos comerciales y conocer qué productos exporta la provincia a Medio Oriente.

Vine a Tucumán como pasajero número uno, en el vuelo San Pablo-Tucumán. Nuestro objetivo es estrechar las relaciones entre Tucumán y San Pablo, y de Tucumán con los países árabes, ya que algunos de ellos compran productos tucumanos. Nosotros queremos potenciar esas compras trayendo a los cónsules comerciales de esos países árabes para aumentar las ventas”, explicó Sidom al término del encuentro con el Primer Mandatario tucumano.

Sidom agregó que “existen varios países árabes que compran en Brasil, por ejemplo Egipto con dos billones de dólares por años, o Irak con tres billones de dólares por año. Tenemos que tratar de traer a algunos países para aumentar las ventas de Tucumán, ese fue el pedido del Gobernador”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó que en la reunión analizaron “qué vendemos a Brasil y Medio Oriente, y cómo potenciar esas ventas a Brasil y a través de ese país a mercados árabes”. Los empresarios brasileños ya tuvieron conversaciones con empresarios tucumanos, y seguirán dialogando hoy para analizar aquellas compañías que tienen logística desarrollada hacia Oriente Medio.

En la reunión también estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el subsecretario de Integración Regional de la Provincia, Mariano Fernández; el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn; y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din.

Vuelos diarios

Por otro lado, Sidom expresó a Manzur el deseo de que existan más vuelos directos entre Brasil y Tucumán: “Pedimos que haya vuelos diarios para aumentar la economía de Tucumán”. Destacó además: “No imagine que Tucumán tuviera tanto potencial, un potencial muy grande hacer negocios en el futuro”.

La ruta directa San Pablo-Tucumán y la llegada de empresarios del país vecinoa la provincia “es muy prometedora, en el sentido que se están planteando negocios no solo con Brasil mismo, sino también con cámaras empresarias que negocian con el resto del mundo”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.  

Dejá tu comentario