POLICIALES |

Juicio a Nahir Galarza: la joven se negó a declarar

La mujer de 19 años está acusada de asesinar a su novio y será juzgada por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja" que mantenían.

Poco antes de las 8 de la mañana y fuertemente escoltada por cuatro policías, así llegó Nahir Galarza a los Tribunales de Gualeguaychú para el inicio del juicio en su contra por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. La joven se negó a declarar, aunque aseguró que lo hará durante el juicio.

El juicio comenzó este lunes con la lectura de la imputación. La joven va a ser juzgada por “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja”, y los alegatos de apertura, en los que tanto el fiscal como los abogados de la querella y la defensa trazarán su estrategia.

Los abogados de Nahir aseguran que acercarán al tribunal elementos que dejan en evidencia que la joven no tuvo intención de matar y que la víctima era violenta con ella. “El fiscal no tiene cómo demostrar el dolo, nosotros sí podemos demostrar la culpa”, dijo al diario Clarín Horacio Dargainz, letrado de Galarza.

“Tenemos 6.000 páginas con detalles del hostigamiento constante que ejercía él sobre ella. Además de videos, audios y testigos. Entre ellos, el chico con el que se estaba viendo Nahir, que se llama Rafael y va a declarar”, agregó Dargainz, que también pretende probar que no existía una relación de pareja entre víctima y victimario, para evitar que el delito de homicidio resulte “agravado por el vínculo”. A su vez, señalaron que aguardan un fallo favorable para Galarza: "Que quede libre o cumpla una pena no mayor a cinco años".

“Durante el juicio planeamos hacerle ver a los magistrados que fue un accidente, tenemos especialistas que van a explicar cómo reacciona una persona cuando se escapa un disparo. También contamos con testigos que van a hacer mención a hechos anteriores y a las situaciones de violencia de género a las que Nahir estuvo expuesta”, agregó Dargainz, quien sostuvo que “con las pericias va a quedar claro que Nahir lo tenía bloqueado a Fernando en las redes y que él la acosaba”.

Serán unos 80 los testigos que declaren durante las audiencias, previstas hasta el 21 de junio. Si bien Nahir solo está obligada a participar del inicio del juicio y de la acusación, sus abogados adelantaron que ella quiere presenciar todo el proceso y que lo hará acompañada por sus padres.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario