El gobernador Manzur recibió al embajador de Austria en Argentina, Johannes Christoph Meran, con el fin de entablar acuerdos de cooperación.

 

En el marco de las políticas de inserción internacional de Tucumán con el mundo, el gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al embajador de Austria en Argentina,  Johannes Christoph Meran, que visita la provincia con el fin de entablar acuerdos de cooperación.

Manzur manifestó su agradecimiento con el Embajador por elegir a Tucumán como la primera provincia del noroeste que visita desde que asumió su cargo. “El Embajador ha manifestado la posibilidad de regresar a la provincia en poco tiempo para desarrollar acuerdos de colaboración para que vengan artistas, científicos y empresarios para generar intercambios”, declaró.

Manzur destacó la experiencia que tiene Austria en el desarrollo del turismo de montaña, porque es uno de los grandes destinos turísticos de Europa. “Esta primera visita que hace al norte argentino, nos da mucho entusiasmo y esperamos que pueda regresar para que pueda recorrer nuestras montañas y nuestras industrias”, declaró.

Impulsar acuerdos de cooperación culturales y comerciales 

Meran, que fue declarado Visitante Ilustre de Tucumán, expresó: “Estoy muy impresionado por la cálida recepción del pueblo tucumano y del Gobernador. Queremos desarrollar una cooperación multidisciplinaria con Argentina y Tucumán y venir con un grupo de empresarios, músicos y científicos,  para desarrollar distintos programas conjuntos”.

El Embajador austríaco dijo que su país es líder en el turismo de montaña, especialmente por sus centros de esquí y que, al igual que Tucumán, es productor de vinos, entre otros productos agrícolas. “Creo que podemos hacer mucho con Tucumán por el know how que tenemos en distintas industrias, como también lo tiene esta provincia”, expresó.

El diplomático europeo visitó la provincia en el marco de un ciclo de conferencias celebrado en la Universidad Tecnológica Nacional donde brindó una disertación sobre el sistema educativo austríaco y el valor de los estudios de ingeniería desarrollado en aquel país, algo que generó mucho interés por parte de la comunidad universitaria provincial.

Compartir

Comentarios