En el día mundial del Medio Ambiente se realizó la III Expo Ambiental

El evento fue organizado por el Legislador Albarracín y tuvo la participación de alrededor de 20 stand. Participaron funcionarios nacionales.

Quedó inaugurada la “III Expo Ambiental”, que es organizada por el Legislador Raúl Albarracín y que se desarrolla en el Hall Central de la Legislatura. Un número importante de expositores dijeron presente en dicho evento, tales como Proyecto Solidario: Plantando Vida; Facultad de Ciencias Naturales, INTI Regional Tucumán, Parque Nacional Los Alisos, el Observatorio Meteorológico Tucumán, entre otros stand. También participaron como disertantes el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra y el ex Intendente de la ciudad de Laprida, Alfredo Irigoin, hoy funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Cabe señalar que la Expo Ambiental, que se dio lugar en la Legislatura, tiene consonancia con la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al ser consultado si la provincia de Tucumán, tiene la suficiente normativa para generar conciencia ambiental, el Legislador Raul Albarracin, afirmó que “Tucumán tiene normativas, pero hay que seguir trabajando para que ese precepto constitucional, que dice que todo habitante tiene el derecho de gozar de un ambiente sano y equilibrado, sea una realidad. La expo ambiental va creciendo año a año y en la oportunidad están presentes alrededor de una veintena de expositores, desde instituciones privadas como estamentos públicos” afirmó.

Emiliano Ezcurra, funcionario de Parques Nacionales, pidió reivindicar la figura de Miguel Lillo porque “fue un sueño de él que Tucumán y la Argentina tenga el Parque Nacional Aconquija y la verdad que su figura tan emblemática, es poco conocida en la República Argentina. Nada mejor que tener un parque nacional para revertir esa imagen y poder comenzar a mostrar la tarea que dejo este destacado profesor y naturista”.

Dejá tu comentario