"Somos muy respetuosos de las manifestaciones y de las protestas"

Lo expresó el gobernador Manzur, en relación a la última marcha de organizaciones sociales, que terminó con la vida de la una de las manifestantes. El mandatario habló también de su viaje a Perú y de la situación económica del país.


Antes de viajar a Perú, el gobernador Juan Manzur habló con la prensa y abordó distintos temas. 

El mandatario se refirió a la última manifestación de orgabnizaciones sociales que terminó con la vida de una mujer que protestaba por pan y trabajo luego de ser embestida por un taxista que circulaba por plaza Independencia. 

El titular del Ejecutivo afirmó que el gobierno es respetuoso de  las protestas y lamentó la muerte de esta manifestante. 

"En Tucumán somos muy respetuosos de las manifestaciones y de las protestas, este es un hecho que nos llena de tristeza, no quiero profundizar más en el tema porque sé lo mismo que ustedes. De todos modos, hay una investigación en la justicia y hay que esperar que determine los pasos a seguir", manifestó. 

Insistió en que "las manifestaciones están permitidas y que  todo el mundo puede manifestarse, este es un hecho que nos llena de mucha tristeza y esperemos que la justicia lo defienda".

En otro orden, el gobernador confirmó que encabezará una comitiva que viajará a Perú, conn el objetivo de realizar una transferencia de conocimientos y experiencias en cuanto a la gestión y la administración de sitios de pueblos originarios por parte del sector público. 

"Ahora me voy, pero ya hay un equipo trabajando en Perú. Vamos a ver la experiencia que hay en ese país que tiene que ver con lo que es el Machu Picchu, que es un atractivo turístico a nivel mundial. Además, hoy todos sabemos que hay vuelos directos de Tucumán a Lima con lo cual la idea es en un futuro cercano que parte de los turistas que van al Machu Picchu se puedan interesar y puedan venir a ver lo que es nuestra ciudad Sagrada de Los Quilmes. Vamos a trabajar hoy y mañana con mucho entusiasmo y mucha expectativa para que esto sea un camino que sirva para mejorar la calidad de vida de mucha gente", explicó. 

Para finalizar, hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país, teniendo en cuenta los indicadores económicos.

"Todos los indicadores sugieren que la inflación va a estar superando el 25%, aunque algunos hablan de un piso de un 27%. El dólar ha subido, las tasas de interés están altas, cerca de un 40%, y ya hay un informe de la UCA que dice que esto va a repercutir en un incremento de la pobreza, por eso digo que esperemos a ver cómo se desarolla este segundo semestre", manifestó. 

Dejá tu comentario