Con fondos propios, la provincia afrontará la construcción de viviendas y módulos habitacionales

Así lo confirmó David Acosta, titular de la UOCRA, tras la reunión que mantuvieron en el Instituto de la Vivienda. Expectativas por la reunión del ministro de Economía en Buenos Aires.


Tras la reunión que mantuvieron con la interventora del Instituto de la Vivienda, Noemí Ferrioli, la UOCRA confirmó que la provincia se comprometió a iniciar en 30 días la construcción de 400 viviendas y 200 módulos habitacionales que serán encarados con fondos provinciales.

"Hoy reconfirmamos que está todo saldado, que los empresarios no van a paralizar nada porque se están saldando las deudas, pero con fondos de la provincia", aclaró el titular del gremio de la construcción, David Acosta, quien agregó que "es lamentable que la Nación haya suspendido estas obras que paralizaron tanto al sector".

Acosta anunció, además, que "asumieron el compromiso de que acá a 30 días se iniciarán 400 viviendas y 200 módulos habitacionales con fondos provinciales para que nosotros no quedemos sin fuentes de trabajo". 

Mientras tanto en la provincia estarán atentos a la reunión que mantendrá en Buenos Aires el ministro de Economía, Eduardo Garvich, con el secretario de Vivienda del Ministerio de Interior de la Nación, Iván Kerr, para tratar de destrabar los fondos que el gobierno nacional debe aportar a la provincia por obras. 

"El ministro iba a tener una reunión en Hacienda para destrabar el envío de 150 millones de pesos que están devengados que son  parte de la deuda a las empresas. El conflicto está, persiste, pero lo importante es que todas las partes intervinientes tienen la mejor predisposición para superar este meollo que es complicado, pero que con la buena voluntad de todas las partes se superará sin ninguna duda", señaló, por su parte, Jorge Garber, secretario general de la Cámara Tucumana de la Construcción.   

Dejá tu comentario