El director del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y la intendenta Elia de Mansilla acordaron la explotación turística del establecimiento hotelero.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, firmaron un acuerdo que cede la explotación turística de la Hostería Arroyo Barrientos al municipio del sur tucumano. De esta forma, la ciudad ejecutará obras de revalorización en el establecimiento hotelero para fomentar su utilización con fines turísticos.

El acuerdo incluye el otorgamiento del establecimiento al municipio por dos años y su renovación hasta un total de 10 años. Por otro lado, la puesta en valor comprende mejoras en la cocina, la recepción, el camping, la pileta de natación y el balneario en los márgenes del arroyo Barrientos.

A través de esta concesión, la ciudad de Aguilares, famosa por sus corsos de carnaval, sumará un establecimiento hotelero para atender la demanda de visitantes que deseen disfrutar de sus atractivos, además de brindar servicios para el desarrollo de eventos, fiestas, congresos, campamentismo y actividades al aire libre. Esto también redundará en la generación de empleo y riqueza para sus habitantes.

Sobre esta transferencia, el titular del Ente de Turismo provincial explicó que “hacer que el municipio cuente con este tipo de establecimientos y que sea propiedad de ellos, es la manera más óptima para su explotación. Este será un lugar de apoyo para brindar alojamiento, gastronomía y esparcimiento”, enumeró el funcionario.

Por su parte, Elia de Mansilla contó que las mejoras que se le realizarán al establecimiento, iniciarán en la cocina y en un salón para recibir a grupos que quieran alojarse. “Nosotros trabajamos mucho con personas de la tercera edad y con estudiantes, quienes son los que más solicitan estadía en la zona. La hostería también tiene un fondo para poner carpas y realizar retiros grupales”, expresó.

Asimismo, sobre el entorno que rodea a la hostería, detalló que tiene salida al arroyo Barrientos y que se encuentra cercana de la ruta 38. “Es un lugar con mucha naturaleza a su alrededor y la construcción es muy atractiva. La hostería tiene una pileta de natación que también se mejorará y un asador hacia el arroyo”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios