La Expoalimentaria Perú 2018, que se desarrollará entre el 26 y 28 de septiembre, podrá contar con firmas de la provincia como parte de los 500 expositores que asistirán.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) convocan a empresas tucumanas de alimentos, y proveedoras de servicios y maquinarias para la industria alimentaria, a participar de la feria Expoalimentaria Perú. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Lima, del 26 al 28 de septiembre de 2018. La inscripción estará abierta hasta el 22 de junio o hasta agotar espacios disponibles.

Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región. En su edición anterior contó con más de 500 expositores (160 internacionales) y más de 40.000 visitantes. Estas cifras posicionan la feria como una de los mayores eventos para la generar negocios.

En la edición 2018, la Argentina contará con un stand de 120 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a las siguientes categorías: aceites y grasas; carnes; aves; lácteos; pescados e insumos para la industria acuícola; bebidas y licores; cacao y subproductos; café y subproductos; confitería y snacks; especias; frutas y hortalizas en todas sus variables;

También podrán exponer las firmas orientadas a granos andinos; jugos, pulpas y concentrados; pastas, harinas y panadería; productos étnicos; biocomercio y productos naturales; productos gourmet y comidas preparadas; productos orgánicos; salsas, tapenadas y aderezos; semillas, cereales y menestras; insumos para la industria agrícola; envases, embalajes, maquinaria y equipos para la industria alimentaria, entre otros.

Tucumán, por su parte, tendrá un espacio en el cual funcionarán estaciones de trabajo que serán distribuidas entre las empresas que participen.

Procedimiento de inscripción

  • Como paso previo a la inscripción, las empresas deben actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses).
  • Si la firma nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web de la entidad.
  • Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción.
  • Activar un usuario en el portal www.buyargentina.gob.ar.
  • Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a las empresas exportadoras, o en condiciones de exportar, que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios