SALUD |

Distinguieron al hospital de Los Ralos por concientizar sobre la donación de órganos

"La difusión fue muy enriqucedora para toda la comunidad hospitalaria", afirmó la directora del efector, Alejandra Trejo, en el reconocimiento recibido en la Legislatura.

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, se llevó a cabo el reconocimiento a todos los servicios de salud que trabajan en la difusión y la promoción de la donación de órganos.

Durante todo este mes, el hospital de Los Ralos realizó actividades de concientización junto con pasantes, escuelas primarias y secundarias y los servicios de la zona.

En ese contexto, la directora del Área Operativa Los Ralos y del hospital de esa comuna, doctora Alejandra Trejo, destacó la importancia de reconocer el trabajo que realiza todo el equipo de salud. “Nosotros hicimos este mes de la difusión, la promoción y trabajamos con personas del pueblo de Los Ralos que fueron trasplantadas. Ellos hicieron testimonios y fue muy enriquecedor para toda la comunidad hospitalaria, ya que se da a conocer la importancia de la donación, qué tipo de donaciones hay y cómo inscribirse para ser donantes”.

Además, la profesional dijo que es importante que todos los vecinos de Los Ralos conozcan y sean ellos mismos trasmisores de la información a sus familias y a todo el resto de la comunidad.

Cabe destacar que del acto participaron el legislador Reneé Ramírez y el director del Cucaituc (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán), doctor Aldo Bunader.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario