Refaccionan la escuela primaria N°226 de Villa Fiad

Al establecimiento asisten 350 alumnos y el 5 de julio cumple 100 años.


El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial, visitó Villa Fiad (en la comuna de Quilmes y Los Sueldo) para supervisar obras de la Escuela Primaria N°226 República del Líbano, donde asisten 350 alumnos.

Estuvo acompañado por el delegado comunal Roque Argañaraz, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el legislador Daniel Herrera.

“Completarán el patio con piso granítico y una tapia perimetral nueva porque la anterior estaba con riesgo de caerse. Todo esto porque la escuela está próxima a cumplir 100 años (el 5 de julio)”, afirmó la directora Analía Mahmud.

“A esta escuelita se la está refaccionando casi a nueva por eso queríamos acompañar y ver este trabajo duro que están haciendo. Esta es una de las escuelas que cumple 100 años y por eso se le dio prioridad en las obras. Esto se trata de apostar fuerte a la educación, pero no solo desde las obras, sino también afianzando la relación con nuestro docentes y otorgando las tarjetas del boleto estudiantil gratuito que aquí entregamos hace algunos días”, señaló Jaldo. 

Por su parte, el delegado expresó su satisfacción por la obra. “Soy ex alumno y es un orgullo poder estar trabajando para mejorar la escuela. Es grato poder trabajar en conjunto con el ministerio del Interior y la Legislatura para poder llegar al 5 de julio con las obras terminadas”.

“Es una satisfacción poder estar trabajando en esta obra, que habían sido pedidos cuando vinimos a entregar las tarjetas del boleto estudiantil. Hay que agradecer al subsidio que nos brindó la Legislatura para poder realizar estos trabajos”, agregó Herrera.

Dejá tu comentario