Los amante del terror tienen una nueva propuesta. Hay un policial y cine de catástrofe. La frutilla del postre es una producción argentina protagonizada por tucumanos.

Nuevas propuesta, y muy buenas opciones para disfurtar del buen cine. 

-Dirigido por Agustín Toscano y protagonizado por tucumanos, "El Motoarrebatador" llega a las salas de cine de la provincia. 

Con las actuaciones de Sergio Prina (Miguel) y de Liliana Juárez (Elena) en los roles protagónicos, el filme recurre a los clásicos griegos en cuanto a personajes que no pueden eludir su destino pese a sus deseos. Están encerrados dentro de sí mismos más allá de una cárcel eventual, y necesitan profundamente salir de esa angustia a partir de tomar contacto y reconocerse como persona en la aceptación del otro.

El nombre de la película refiere a la violencia que la atraviesa, tanto en lo físico como en la forma de hablar (gran desafío traducir el tucumanismo de los diálogos al mercado extranjero). Su modo de vincularse es a través de la tensión, que Miguel sólo logra romper cuando está con su hijo León, en las escenas más enternecedoras de esta producción o en ciertos momentos con Elena; en definitiva, con dos generaciones distintas a la suya. Con todos los otros, la escena siempre está a punto de estallar. En ese ir y venir entre la ternura y el golpe transcurre el relato.

El argumento parte de un robo a Elena a la salida de un cajero bancario, y a partir de allí, la búsqueda de cambio de Miguel, con la sensación de haber tocado fondo, de que no hay salida posible si no se llega hasta el final. Pero la redención no es lo que uno quiere sino lo que el otro le concede.

-"Huracán categoría 5" es un film catástrofe. El nombre lo dice todo:  Ya se sabe lo que pasará y cómo pasará, sólo que esta vez a las historias de familias desencontradas y jóvenes en riesgo se sumará el elemento policial de un grupo de ladrones que quiere aprovechar el caos generado por el desastre climático que se anuncia por causa del huracán Tammy para robar un cuantioso botín de una pequeña oficina del Gobierno en un pueblo de Alabama.

-"Ocean´s 8: Las Estafadoras" es un policial donde se mezcla el humor y el drama. El flim tiene un elenco de lujo y hasta las cantantes pop se sumaron a la iniciativa. 

Han pasado cinco años, ocho meses, 12 días, y contando. Esta vez, las maestras del robo son mujeres. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y planea el mayor robo de su vida y del siglo. Junto a su mano derecha, Lou Miller (Cate Blanchett) tiene la intención de hacerse de 150 millones de dólares en diamantes. Estos adornarán el cuello de Daphne Kluger (Anne Hathaway) una actriz de fama mundial que será el centro de atención en la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades.

Para llevar a cabo su plan, Debbie y Lou reclutarán a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson).

-"El Legado del Diablo" es una producción estadounidense que tiene al terror como temática. El fallecimiento de la abuela Graham desata dentro de la familia una serie de acontecimientos terroríficos y los enfrenta a un destino no buscado del que difícilmente podrán escapar. Cuanto más descubran, más se darán cuenta de que su futuro desgarrador ya está escrito, lo que genera especial atención sobre Ellen, la más chica del grupo. “El legado del Diablo” anuncia desde su título que la pesadilla que van a vivir viene de hace tiempo, en este filme protagonizado por Toni Colette.

Fuente La Gaceta. 

Compartir

Comentarios