La secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, reflexionó sobre el significado que conlleva esta profesión. En el Día Nacional del Periodista destacó el trabajo de los medios tucumanos: “Es buen periodismo hecho por gente muy preparada”.


La Secretaria de Estado de Comunicación Pública en Gobierno de Tucumán, Valeria Zapesochny, visitó los estudios de LV12 durante el ciclo de entrevistas "Café al Paso". En el Día Nacional del Periodista destacó el trabajo de los medios tucumanos: “”Es buen periodismo hecho por gente muy preparada”

 

"A mí me gusta el periodismo en Tucumán, me parece que es un periodismo inquieto, es un periodismo que pregunta, que no se calla, es observador, atento, preparado, además de tener un periodismo de calidad. Acá hay escuelas de periodismo, formación de periodistas, entonces me parece que hay un buen nivel de periodismo. Uno siempre quiere más, que los periodistas estén bien, no sólo en términos de formación, sino también en términos de desarrollo profesional con sueldos dignos, y que las condiciones de trabajo sean dignas, pero estamos en un momento difícil en ese sentido", señaló.

No obstante, agregó que "Tucumán tiene un gran oficio periodístico. Uno nota que hay periodistas de oficio y muy formada, capacitada y en eso creo que Tucumán se distingue, lejos, de otras provincias". 

No esperó que le pregunten para hacer referencia a la publicidad del Estado en los medios. Zapesochny explicó que la pauta publicitaria asignada a los medios de comunicación termina transformándose en una manera de sostener puestos de trabajo, que aseguran que el periodismo siga creciendo en la provincia.

 

 

"A veces se habla de la pauta publicitaria del Estado despectivamente, pero yo creo que en este momento la pauta del Estado, más de lo que yo quisiera, sostiene muchos puestos de trabajo -que por suerte lo podemos hacer y espero que lo sigamos haciendo-.  Estamos viviendo un momento económico muy duro en la Argentina y entiendo que haya empresas periodísticas que no sean viables y que tengan que transformarse, pero sí creo que hay que defender el laburo de los periodistas más que nunca porque en la medida que haya muchos medios y muchos periodistas, que trabajen bien y en buenas condiciones, va a haber cada vez más transparencia, libertad y esto de que es el puente entre el Estado y el ciudadano. Sin periodismo no hay libertad de prensa, entonces mucho orgullo me da poder ayudar a que los medios existan y subsistan, pero también hay que pedirle un poco a los privados que inviertan más en los medios de comunicación", reflexionó. 

 

Compartir

Comentarios