Los partidos de la Selección se podrán ver en las escuelas

El ministro de Educación informó que no habrá suspensión de actividades durante el Mundial, aunque aclaró que los chicos podrán ver los partidos para analizar sus contenidos en las distintas materias. Titularización docente y receso escolar.


El Ministerio de Educación de la Provincia anunció que la actividad académica no se interrumpirá durante el Mundial. Asimismo, aclaró, que tampoco habrá asueto durante los días que juegue la Selección. 

De todos modos, esta decisión no implica que los chicos se perderán los partidos durante los días y horarios en los que se presente Argentina. Por el contrario, deberán verlos, pero no por una cuestión de mero entretenimiento, sino porque las distintas materias tendrán en cuenta esos contenidos, explicaron desde el ministerio.

"La directiva es que los partidos se van a ver en las escuelas. Lo que hemos determinado es transformar al partido en una diversión, y a la vez en un motivo de aprendizaje", señaló el funcionario. 

Según Lichtmajer, resulta necesario incorporar el Mundial a la currícula, porque se trata de un fenómeno que no pasará inadvertido.

De acuerdo con el fixture, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado por Lionel Messi jugará, por fase de grupos, a las 10 del sábado de la próxima semana, ante Islandia; a las 15 del jueves 21, contra Croacia, y a las 15 del martes 26, ante Nigeria.

Titularización docente

Consultado sobre la titularización que alcanza casi a un millar de docentes, sostuvo que este acto significa "justicia educativa, llevándole tranquilidad a la gente y cuidando el empleo de los tucumanos, y en el caso puntualmente de la docencia es ir dando un pasito más adelante en dirección a la justicia educativa y a que se vayan fortaleciendo las relaciones laborales".

Receso invernal

El ministro confirmó que las vacaciones de invierno darán inicio el 10 de julio, tal como estaba previsto en el calendario escolar. "El 9 de Julio es el día en que las escuelas participan de las celebraciones del día patrio, por lo que en rigor el 10 empiezan las vacaciones, eso está publicado en el calendario escolar", señaló. 

  

Dejá tu comentario