El Colegio de Farmacéuticos llevó sus inquietudes a la Legislatura

Entre algunos de los puntos se destacan los monopolios existentes en el rubro, y el problema de seguridad que afecta a las farmacias de turno.


La Comisión de Salud de la Legislatura, presidida por el Legislador René Ramírez, recibió al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, con el fin conocer las situaciones que preocupan al sector.

“Plantearon, entre algunas cosas, que los turnos farmacéuticos sean optativos, pero que se garantice la atención y la distribución de medicamentos en todos los puntos de la provincia, además de la seguridad y los monopolios que existen en Tucumán, que ocasionan una competencia desleal sin respetar lo que marca la ley. Obviamente es una primera reunión y vamos a citar a la Cámara de Farmacéuticos de Tucumán del Interior, para seguir escuchando las propuestas e inquietudes y podamos lograr un dictamen consensuado para debatir en la Cámara”, destacó Ramírez.

A su término, Emilio Alves del Colegio de Farmacéuticos, manifestó que recibieron "una respuesta favorable por parte de la Comisión de Salud, a los diferentes planteos que nos preocupan y principalmente un compromiso por parte de sus miembros para seguir con el tratamiento de los mismos, para dar un ejemplo, algunas farmacias no están cumpliendo con los turnos, aduciendo un problema de seguridad y de sustentabilidad”, finalizó.

Dejá tu comentario